ROMA,
La ciudad de Alepo, en el norte de Siria, fue liberada hace unos días por el ejército sirio de los grupos rebeldes musulmanes y yihadistas que causaban estragos entre la población.
Ahora comienza la dura etapa de la reconstrucción y de la evaluación de los daños que causó esta batalla que duró casi cinco años. En todo ese proceso, los cristianos tendrán un papel fundamental ya que son importantes para "el bien común de Siria".
En diálogo con ACI Prensa, Alexandre Goodarzy, el jefe de la misión de SOS Chrétiens d'Orient en Siria –una organización solidaria francesa que atiende a los cristianos en países donde son perseguidos– dijo que los cristianos representan para el país, especialmente para Alepo, "el bien común" y "son gente increíble".
"Los cristianos han estado aquí por siglos. Están más abiertos en la educación, en el aspecto médico, en el medio artístico, en los hospitales, son buenos jefes. En todos los lugares cristianos encuentras un buen nivel de espiritualidad. Si tienes a los cristianos, tienes a todos los sirios. Cuando los tienes la gente se beneficia", expresó Goodarzy.
El jefe de la misión de SOS Chrétiens d'Orient en Siria indicó que aunque su organización brinda ayuda a las iglesias, estas ponen a disposición de todos los recursos que tienen.
"Cuando nosotros les damos agua limpia, todos pueden usarla. Es agua para la iglesia pero todos pueden beber de ella. Cuando reconstruimos un hospital, no pedimos un certificado de bautismo sino que todos pueden ir allí. Así que mientras más tengas a los cristianos, más los tendrás a todos", manifestó.