DENVER,
Hay pocas películas que cuentan historias donde la fe cristiana es verdaderamente puesta a prueba y logra vencer situaciones increíblemente problemáticas, una de ellas es la película "Las Inocentes" que presenta esto de forma admirable.
(Advertencia de spoiler)
"Las Inocentes" está basada en hechos reales que ocurrieron durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los miembros del Ejército Rojo llevaron a cabo una violación masiva de mujeres en su avance hacia Alemania. Entre las víctimas están las monjas polacas del convento que aparece en la película.
Aunque es una historia desagradable en su mayor parte, también tiene momentos de compasión y perdón, añadiendo un fuerte mensaje provida y un inesperado final feliz que logra ser más perfecto que si fuera inventado.
La trama se desarrolla en Polonia durante el invierno de 1945 y narra cómo una joven interna llamada Mathilde (Lou de Laage) que trabaja con la Cruz Roja Francesa recibe la visita de una joven monja que ha corrido una larga distancia para llegar a la clínica donde está.
La religiosa le pide su ayuda aunque no le especifica para qué. Mathilde la despide con frialdad diciéndole que acuda a la Cruz Roja Polaca.