SANTIAGO DE CHILE,
Un incendio destruyó por completo el templo parroquial San Judas Tadeo de la comuna de Ercilla, en la Región de la Araucanía en el sur de Chile. Mientras se investiga si hubo intencionalidad en el acto, los fieles afirmaron que "si tenemos que volverlo a levantar mil veces, las mil veces lo vamos a hacer".
El templo, que había sido restaurado hace 5 años, quedó reducido a cenizas la noche del 21 de diciembre en circunstancias que aún se desconocen. Pese al esfuerzo de bomberos, las llamas no cesaron e incluso se propagaron a dos viviendas colindantes.
"Sin duda no deja de ser muy impresionante ver la tremenda destrucción que sufrió este querido templo de San Judas Tadeo de la comuna de Ercilla. Pero también al mismo tiempo impresiona la fortaleza de los fieles y la comunidad cristiana que aún en medio de su dolor", dijo el Obispo de Temuco Mons. Héctor Vargas.
El Prelado, quien visitó la zona al día siguiente del siniestro y celebró la Eucaristía con la comunidad afectada, señaló a los medios que "la gente se me ha acercado expresando no solamente su solidaridad, sino el deseo de organizarse rápidamente y lo antes posible para colaborar entre todos en la reconstrucción de su templo".
"Me decían: 'si tenemos que volverlo a levantar mil veces, las mil veces lo vamos a hacer. Estamos muy decididos y tenemos que continuar adelante con la labor evangelizadora que el Señor nos ha confiado'", expresó Mons. Vargas.