SANTIAGO,
"Mi Voto Vale Vida" es el nombre de la campaña ciudadana que toma fuerza en Chile y promueve la participación y el voto consecuente de los cristianos para las próximas elecciones de senadores, diputados; y presidenciales del país el próximo 2017.
El grupo ciudadano nació luego de la Celebración por la Vida realizada en Santiago, el pasado 5 de septiembre en la que participaron alrededor de 100 mil personas. El objetivo fue articular e impulsar la defensa de la dignidad humana desde la concepción hasta la muerte natural.
De esta forma, la campaña busca generar conciencia del valor del voto y entrega información relevante de candidatos que adhieren a la defensa de la dignidad humana.
Tania Córdova, coordinadora de la campaña, explicó a ACI Prensa que en este momento están focalizados en la discusión del proyecto de ley de aborto –que contempla riesgo de vida de la madre, "inviabilidad fetal" y violación– y será votado el próximo 4 de enero en la Comisión de Constitución del Senado. De aprobarse, pasaría a votación el próximo 10 de enero a la sala del Senado.
#MiVotoValeVida se ha reunido con diversos grupos y autoridades de distintos credos en regiones como La Serena, Chillán, Villarrica y especialmente Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y El Maule. Estos últimos son lugares "clave ya que son los distritos de los parlamentarios que ahora discuten el proyecto de ley de aborto".
La campaña también cuenta con el apoyo de distintos equipos instalados en ciudades como Puerto Montt, Arica, Punta Arenas, Iquique, Temuco y Ovalle y trabaja en coordinación con grupos provida.