SANTIAGO,
El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Fernando Ramos, aclaró la postura de la Iglesia Católica frente a los crímenes contra los derechos humanos en el país y afirmó que "no está a favor de la impunidad" y "menos cuando hay delitos de lesa humanidad".
Mons. Ramos habló con la prensa luego de reunirse con un grupo de familiares de víctimas de la dictadura militar, agrupados en el Colectivo Contra el Olvido, quienes la tarde del 22 de diciembre se encadenaron a las bancas de la Catedral de Santiago en señal de protesta.
El Colectivo se manifestó en contra de la ceremonia ecuménica que se realizará el 23 de diciembre en el Penal de Punta Peuco, donde residen los presos por violaciones a los derechos humanos en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet entre los años 70's y 80's.
"Es una liturgia ecuménica donde un grupo de internos de Punta Peuco ha invitado a algunos pastores católicos y no católicos para hacer un acto privado", aclaró Mons. Ramos.
Agregó que "la Iglesia Católica, como institución, no está involucrada ni en la organización de este acto ni en las eventuales consecuencias que éste pueda producir".
El Secretario General de la CECh informó además que "algunos sacerdotes han sido requeridos para acompañar un proceso personal de gente que quiere, lo que tengo entendido, pedir perdón".