VATICANO,
El Pontificio Consejo Cor Unum anunció que, por Navidad, enviarán a Ucrania a nombre del Papa Francisco casi 6 millones de euros para hacer frente a la crisis humanitaria que la guerra ha generado en ese país.
Desde abril de 2014, sectores orientales de Ucrania que buscan su separación para anexarse a la vecina Rusia se han enfrentado con las fuerzas armadas del país.
En un comunicado dado a conocer este viernes 23 de diciembre, el Pontificio Consejo Cor Unum señala que el dinero llegará a más de 2 millones de beneficiarios sin distinción de religión, confesión o pertenencia étnica, en particular en las regiones de Donetsk y Lugansk, Zaporizhia, Kharkiv y Dnepropetrovsk.
El dinero fue recaudado en una colecta alentada por el Santo Padre el 24 de abril de 2016 en todas las iglesias de Europa en pro de las personas afectadas por el conflicto.
La Santa Sede, a través del Pontificio Consejo Cor Unum, coordinó la constitución de un comité técnico en el lugar, presidido por Mons. Jan Sobilo, Obispo Auxiliar de Kharkiv-Zaporizhia, en colaboración con el Nuncio Apostólico en Ucrania, Mons. Claudio Gugerotti.