MADRID,
El director del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón, Carlos Martínez, ha sido multado con 1.000 euros por haber manifestado su disconformidad con la ley contra la LGTBIfobia de Madrid (España). Es una infracción que sanciona a quienes "usen expresiones vejatorias por razón de orientación sexual e identidad".
La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid ha considerado que el director de este centro católico debe ser sancionado tras haber expuesto su punto de vista sobre la ideología de género.
El director de centro concertado, es decir de titularidad privada pero que recibe del Estado una subvención económica, depende de la Fundación Educatio Servanda.
Según la Comunidad de Madrid el director es culpable de "una infracción leve" a pesar de que tanto la Inspección Educativa como de la Fiscalía a la que fueron sometidos no halló ningún motivo para procesar al director.
Sin embargo, la Comunidad de Madrid tenía la posibilidad de imponer una sanción administrativa como finalmente ha hecho.
La asociación LGTBI Arcópoli, que inició la denuncia contra el director del centro, ha considerado la multa de 1.000 euros como "decepcionante", pero se han felicitado por constituir "la primera sanción de este tipo en la historia".