LA HABANA,
El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que el gobierno cubano ha lanzado a través de sus medios de comunicación una campaña para "denigrar" a Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del movimiento opositor "injustamente en prisión" desde el 30 de noviembre.
En una nota difundida ayer en su sitio web, el movimiento fundado por Oswaldo Payá señaló que esta campaña se realiza con personas que se pronuncian contra Cardet "en los medios afines al régimen".
Cardet Concepción fue detenido violentamente el 30 de noviembre frente a su casa en el municipio de Velasco, en Holguín, y fue llevado a una prisión preventiva "a la espera de juicio por un delito 'común' fabricado por la seguridad del estado cubana".
Al líder disidente el régimen lo acusa de "atentado contra las fuerzas del orden público, escándalo y desorden público"; sin embargo, el MCL advirtió días atrás que el encarcelamiento es una represión por la labor de Cardet al frente del movimiento y sus críticas al legado de Fidel Castro.
Además, el 10 de diciembre la esposa Yaimaris Vecino denunció que el régimen la amenazó con destruir moralmente a su familia como represalia.
"Estos individuos –indicó el movimiento– están intentando denigrar al Dr. Cardet y a su familia, siendo un eslabón más de la campaña de acoso que también de manera directa y personal están realizando contra ellos y otros miembros del MCL".