ROMA,
La Oficina de Prensa del Opus Dei anunció este jueves la fecha en la que se iniciará el proceso para la elección de su nuevo Prelado, que sucederá en el cargo al fallecido Mons. Javier Echevarría, que partió a la Casa del Padre hace unos días en la fiesta de la Virgen de Guadalupe.
"El Congreso electivo que elegirá al prelado del Opus Dei se celebrará a partir del 23 de enero de 2017, en Roma", señala el comunicado.
El encargado de convocar a este importante evento ha sido el Vicario Auxiliar y encargado temporal de la Prelatura del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz.
En el proceso electivo, explica el texto, "intervienen tanto mujeres como hombres y culmina con la confirmación de la elección por parte del Papa".
Entre las condiciones que debe reunir el nuevo Prelado es que sea sacerdote, que tenga como mínimo 40 años cumplidos, que sea miembro del congreso de electores y que lleve al menos 10 años en la Prelatura y 5 como presbítero.
Entre las cualidades espirituales que definen el perfil del nuevo Prelado están: "la caridad, la prudencia, la vida de piedad, el amor a la Iglesia y a su Magisterio y la fidelidad al Opus Dei; poseer una profunda cultura, tanto en las ciencias eclesiásticas como civiles, y tener adecuadas dotes de gobierno pastoral".