MADRID,
El Papa Francisco aprobó este jueves 21 de diciembre el decreto de virtudes heroicas de Isidoro Zorzano, ingeniero industrial argentino y miembro numerario del Opus Dei, por lo que ahora es considerado venerable.
Con la aprobación de sus virtudes heroicas, ahora lo que sigue es esperar a que se obre un milagro por su intercesión para proceder con su beatificación,
El proceso de canonización de Isidoro Zorzano comenzó en Madrid entre 1948 y 1961. Entre los testigos que declararon la fama de santidad de Isidoro Zorzano se encontraba el mismo San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.
La aprobación de las virtudes heroicas es un largo proceso en el que se reconoce que el siervo de Dios vivió en grado heroico la fe, la esperanza y la caridad, virtudes teologales en el catolicismo.
Mons. Fernando Ocáriz, vicario auxiliar y general del Opus Dei mientras se elige a un nuevo sucesor de Mons. Javier Echevarría que falleció recientemente, ha declarado tras conocer la noticia que "es un momento de especial alegría y agradecimiento al Papa Francisco que llega justamente mientras en la Prelatura del Opus Dei tenemos un sentimiento de pena por la pérdida de nuestro queridísimo Prelado"..
"Unido a todos los fieles y amigos de la prelatura, y a los muchos devotos de Isidoro, pido al Señor que su ejemplo nos sirva para crecer en estos aspectos tan importantes en la vida de un cristiano y para ser buenos hijos de la Iglesia", declaró también Mons. Ocáriz a través de la Oficina de Información del Opus Dei.