VATICANO,
El 21 de diciembre el Papa Francisco aprobó el martirio de 108 españoles asesinados durante la Guerra Civil entre 1936 y 1937.
Al recibir al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Pontífice aprobó el decreto que reconoce el martirio del sacerdote Matteo Casals, del profeso Teófilo Casajús, y 106 compañeros pertenecientes a los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de la Virgen María, asesinados por odio a la fe durante la Guerra Civil Española.
El Papa también aprobó los decretos que reconocen:
-El milagro atribuido a la intercesión del Beato español Faustino Míguez, sacerdote profeso de la Orden de los Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías (Escolapios), Fundador de la Congregación de las Hermanas Calasancio Hijas de la Divina Pastora, nacido el 24 de marzo de 1831 y fallecido el 8 de marzo de 1925. Con este milagro falta ahora que se establezca la fecha para su canonización.
-El milagro atribuido a la intercesión de la Sierva de Dios italiana Leopoldina Naudet, Fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Sagrada Familia, nacida el 31 de mayo de 1773 y fallecida el 17 de agosto de 1834. Ahora lo que sigue es fijar la fecha para su beatificación.
-Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Giovanni Battista Fouque, sacerdote diocesano; nacido el 12 de septiembre de 1851 y fallecido el 5 de diciembre de 1926.