SANTIAGO DE CHILE,
En este 2016 se cumplen 90 años de la Coronación de la Virgen del Carmen como Reina de Chile, hito que fue celebrado por una multitud de fieles, sacerdotes y representantes de las Fuerzas Armadas y del Orden, en la Catedral Metropolitana de Santiago de Chile.
Antes de iniciar la Eucaristía el domingo 19 de diciembre, presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, la banda instrumental del Colegio Industrial Las Nieves de Puente Alto rindió los honores a la Virgen del Carmen con diversas melodías.
Además de exhortar a la comunidad a sentir a la Virgen del Carmen como Reina y Patrona de Chile, el Cardenal Ezzati resaltó que "María es esa mujer que le dijo al Señor hágase en mi según tu palabra. Ella es la primera que fundamenta su vida, la vida de comunidad, con esa actitud interna que el Señor nos invita a vivir con los otros. Ella se fió de Dios. Ella creyó en la palabra de Dios y porque creyó en la palabra de Dios, el Verbo se hizo carne en su seno".
Luego de la Misa, nueve mujeres recibieron el Escapulario que las identifica como camareras de la Cofradía Nacional del Carmen y que tienen la misión de conservar y vestir la imagen de la Virgen y el Niño que está en la Parroquia El Sagrario y venerar y difundir la devoción a la "Carmelita".
Felicidades a las nuevas camareras de la Virgen del Carmen @radiomariachile @Iglesiastgo #VirgenDelCarmen pic.twitter.com/lLDfpWUgvq
- Radio María Chile (@radiomariachile) 19 de diciembre de 2016