SANTO DOMINGO,
La Conferencia Episcopal Dominicana (CED), expresó su sorpresa por la decisión del Presidente Danilo Medina de vetar el Código Penal aprobado por el Congreso y que protege la vida del no nacido, con el fin de apoyar la despenalización del aborto; por ello alentaron a los legisladores a mantener firme su decisión "a favor de la vida desde el momento de su concepción hasta la muerte".
Alentado por organizaciones abortistas, Danilo Medina vetó ayer 20 de diciembre el Código Penal aprobado la semana pasada por el Congreso Nacional y que mantiene la penalización del aborto.
El objetivo del mandatario es forzar la despenalización de esta práctica para los casos de violación, malformación del feto y riesgo de vida de la madre.
"Nos sorprende y entristece –expresaron los obispos– el veto del señor Presidente de la República Dominicana al Código Penal aprobado por el Congreso Nacional, centrado en observaciones que favorecen la despenalización del aborto en los casos de violación, rapto, estupro, incesto y malformación congénita, ya que viola el derecho fundamental del ser humano que es la vida, tal como lo consigna la Constitución de la República".
"¿Cómo es posible aplicar la pena de muerte a seres humanos inocentes e indefensos? ¿Es que no son gente? ¿Es qué estas criaturas deben pagar el crimen de otras personas? ¿Es que estamos propiciando una sociedad del descarte de las personas que vienen con malformación congénita?", cuestionaron.
Por ello, los obispos exhortaron a las mujeres dominicanas, "conscientes de su dignidad", a no dejarse guiar "por los intereses de clínicas abortistas, de negocios internacionales, ni de personas que no aman la maternidad". "El Dios de la vida les hará fuerte a ustedes en la defensa de sus principios", aseguraron.