LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, recibió en su casa al Presidente Pedro Pablo Kuczynski y a Keiko Fujimori, cuyo partido Fuerza Popular domina el Parlamento; y agradeció a ambos por el diálogo.
Según informa el Arzobispado de Lima, la reunión duró aproximadamente una hora y "se realizó en un ambiente de cordialidad, franqueza y sinceridad donde el mandatario y la lideresa de Fuerza Popular conversaron de temas constructivos del presente y futuro de nuestro país".
"Ambos coincidieron que nuestra Patria tiene muchos retos y que la tarea de todos es sacar al Perú adelante tanto desde el Ejecutivo y el Legislativo", indica el texto.
Este fue el primer encuentro entre ambos luego de que Kuczynski de Peruanos Por el Kambio (PPK) derrotara a Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en junio pasado.
Desde entonces las relaciones entre el Presidente –que controla el Poder Ejecutivo– y Fujimori, cuya bancada de 72 parlamentarios le da mayoría en un Congreso de 130 miembros, han tenido algunos momentos de confrontación.
El más reciente fue la censura del ministro de Educación Jaime Saavedra, que fue encabezada por Fuerza Popular. El funcionario fue interpelado por la irregular compra de computadores que realizó el ministerio y por la demora en las obras de los Juegos Panamericanos Lima 2019.