SANTA CATARINA,
Alan Ruschel, defensa del club Chapecoense y uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido el 28 de noviembre en Colombia, donde murieron 71 personas, considera que Dios es la única explicación de que siga con vida.
"En el momento que cayó el avión, Dios decidió que yo tenía más misiones aquí en la tierra. Por eso no me llevó", dijo en una conferencia de prensa el 17 de diciembre en el estadio Arená Conda de Chapecó, luego de ser dado de alta en el hospital.
"El primer milagro es que yo esté vivo y el segundo es que pueda estar andando. Los médicos me dijeron que tenía una lesión muy grave en la columna, pero hoy estoy aquí caminando", añadió.
"No tengo palabras para explicar lo que estoy sintiendo. Es una mezcla de sensaciones. Una gran alegría por poder estar aquí de nuevo, sentado aquí. Pero al mismo tiempo estoy de luto porque he perdido…he perdido muchos amigos…", dijo el deportista, que rompió en llanto antes de terminar la frase mientras recordaba a sus compañeros fallecidos.
Además, Ruschel aseguró que seguirá adelante "orando" porque sus amigos "fueron a vivir con Dios".
"Oraré por los familiares que se quedaron aquí y los que hoy estamos sintiendo dolor".