BUENOS AIRES,
El 17 de diciembre el gobierno de la provincia de Córdoba en Argentina inauguró el "Camino del Peregrino", trayecto de 25 kilómetros que recorrió San José Gabriel del Rosario Brochero arriba de su mula durante su vida al servicio de la evangelización y que ahora cuenta con ocho estaciones destinadas al descanso, la oración y el servicio sanitario de los peregrinos.
El recorrido, caracterizado por los hermosos paisajes de la Traslasierra, al oeste de Córdoba, tiene una duración aproximada de seis horas y comienza en Giulio Césare -kilómetro 105 del camino de las Altas Cumbres- pasa por Villa Rafael Benegas y concluye en Villa Cura Brochero.
Las estaciones se ubican cada 4,5 kilómetros y cada una tiene un pilar de hormigón de más de 6 metros de altura, coronado con piezas de metal rústico que forman la imagen de la Cruz y la figura de San Brochero.
Destaca la estación de inicio en Giulio Césare que tiene un pilar de 9,5 metros de altura con la figura del primer santo que nació, creció y falleció en Argentina, la cual puede verse desde diferentes puntos de la región.
El Obispo de Cruz del Eje, Mons. Santiago Olivera, participó en la ceremonia de inauguración y dijo a ACI Prensa que "el mismo camino que recuerda los pasos y el aire que respiró Brochero, nos invita a recorrer el verdadero camino de este santo que era el camino hacia el encuentro con Jesús, porque Brochero trabajó toda su vida, predicó y buscó a la gente, fue a la periferia para que los hombres y mujeres de su tiempo se encuentren con Jesús".
El también Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, hizo un símil con el Camino de Santiago y expresó que "este camino nos invita a pensar que somos peregrinos hacia la Patria, no sólo hacia el Santuario (Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero)".