BOGOTÁ,
En un comunicado, la Arquidiócesis de Cali (Colombia), expresó su solidaridad a Mons. Darío de Jesús Monsalve ante las amenazas de muerte que recibió hace unos días a través de unos panfletos, y exhortó a "los instigadores de la violencia" a acoger el mensaje de la paz.
El fin de semana pasado el Arzobispo informó que por debajo de la puerta de la casa del Obispo Auxiliar unos desconocidos echaron unos panfletos que decían "Muerte a las FARC, a Santos y a los clérigos comunistas".
En declaraciones a ACI Prensa este 19 de diciembre, Mons. Monsalve Mejía señaló que los autores de esa frase quieren estigmatizar el proceso de paz en Colombia y para ello llaman comunistas a todo el que lo apoye. Como se recuerda, el Prelado ha colaborado activamente en el acercamiento del gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Ese mismo día, en un comunicado, el Arzobispo emérito, Mons. Juan Francisco Sarasti, los obispos auxiliares, sacerdotes y demás miembros de la Arquidiócesis, expresaron su solidaridad y aseguraron su oración y acompañamiento a Mons. Monsalve "por las amenazas contra su vida de las cuales ha sido recientemente objeto".
Recordaron que el Evangelio llama al pastor a "reconciliar a los padres con los hijos, y para hacer volver a los rebeldes a la sensatez de los justos preparando para el Señor un pueblo bien dispuesto".