CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera Carrera, señaló que no se debe culpar a los Estados Unidos por el fenómeno migratorio, pues se trata de un problema que "es nuestro", porque muchos mexicanos han dejado el país "por necesidad y por hambre".
El Arzobispo dijo estas palabras durante el desayuno con la prensa que tuvo lugar el domingo pasado, donde abordó diversos temas, entre ellos la situación de los migrantes en Estados Unidos tras la elección de Donald Trump, quien anunció medidas drásticas contra los mexicanos migrantes al iniciar su gobierno el 20 de enero.
Según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Purpurado dijo "que la Iglesia no va a esperar a que esto ocurra para preparar estrategias y fortalecer los programas con los que ya se cuentan".
Sin embargo, indicó el SIAME, "llamó a los mexicanos a respetar la decisión del pueblo estadounidense".
"A nosotros no nos gustaría que criticaran nuestras decisiones. Con la persona que sea debemos llevar una relación lo mejor posible. En nada nos ayudaría empezar a jugar a las guerritas, y menos con uno que es más grande que nosotros. Es lo que menos nos conviene", señaló el Cardenal Rivera.