MADRID,
Obispos de toda Europa han enviado sus pésames al Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el Cardenal Reinhard Marx y al Arzobispo de Berlín, Mons. Heiner Koch, tras el atentado terroristas ocurrido el lunes 19 de diciembre en la capital de Alemania en el que murieron 12 personas y unas 50 resultaron heridas.
El Cardenal Ricardo Blázquez, Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Arzobispo de Valladolid, les ha enviado en nombre de todos los miembros del Episcopado su "pesar y oración por las víctimas del brutal atropello de ayer en Berlín y mostramos nuestra solidaridad con el pueblo alemán".
El Presidente de la CEE también aseguró sus oraciones "por el eterno descanso para los fallecidos, el pronto restablecimiento de los heridos; así como serenidad y consuelo para sus familiares".
Por su parte, el portavoz de los Obispos españoles el P. José María Gil Tamayo mostró sus condolencias a través de twitter.
Nos unimos al dolor y oración por las victimas del brutal atropello en Berlín y mostramos nuestra solidaridad al pueblo alemán. pic.twitter.com/mRCa9wsGn6
- José M. Gil Tamayo (@jmgilt) 20 de diciembre de 2016