VATICANO,
El Papa Francisco envió sus condolencias por la muerte del embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, asesinado el 19 de diciembre mientras asistía a la inauguración de una muestra fotográfica en Ankara.
En un telegrama enviado a Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusa, se indica que "su Santidad el Papa Francisco se entristeció al conocer del violento ataque en Ankara, que resultó en la muerte del embajador Andrei Karlov".
El diplomático fue asesinado cuando se encontraba en el Centro de Arte Moderno de la municipalidad de Çankaya en Ankara, adonde asistió para inaugurar una exposición fotográfica sobre Turquía y Rusia.
El asesino era un oficial de policía turco, Mert Altintas, de 22 años de edad, que fue abatido por las fuerzas de seguridad. El atacante gritó consignas islamistas como "Alá es grande" y "No olviden Alepo, no olviden Siria".
El Presidente ruso, Vladimir Putin, convocó una reunión de urgencia con su ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, y los jefes de los servicios de inteligencia rusos.