BOGOTÁ,
El Arzobispo de Cali (Colombia), Mons. Darío de Jesús Monsalve, quien ha colaborado activamente con el proceso de paz en el país, fue amenazado a través de unos panfletos echados por la puerta de la casa del Obispo Auxiliar en los que está escrito"Muerte a las FARC, a Santos y a los clérigos comunistas".
En declaraciones a ACI Prensa, el Prelado indicó este 19 de diciembre que si bien la amenaza ocurrió días atrás, decidió darla a conocer este fin de semana para "convocar a una mayor disponibilidad y apoyo a este comienzo de paz que se está dando en el país, que es muy frágil y muy vulnerable".
El uso de panfletos es "una práctica muy repudiable y más en un contexto de tanta violencia" como el que hay en Colombia, expresó Mons. Monsalve. En ese sentido, criticó que existan sectores que estigmaticen y acusen de comunistas a todo aquel que está a favor del acuerdo de paz.
"Están apuntando al proceso, estigmatizando al Presidente Santos y a los que llaman comunistas", señaló.
"Esta gente extremista hace una lectura de que si nosotros tenemos estos contactos con esos grupos (FARC y ELN) y si estamos en esta tarea (de acercamiento), entonces también somos comunistas", indicó.