REDACCION CENTRAL,
Faltan pocos días para celebrar el nacimiento de Jesús y para los cristianos de Alepo (Siria) este es un momento especial porque a los pocos días de que su ciudad fue liberada, se ha construido el primer árbol de Navidad tras 5 años de guerra.
Este es el primer árbol de #Navidad en #Alepo, #Siria, tras 5 años de guerra. Construido por: @SOSCdOrient @aciprensa pic.twitter.com/eeX5lPKyn4
- María Ximena Rondón (@MaryaXimena) 19 de diciembre de 2016
"La liberación ha venido con la Navidad", indicó a ACI Prensa el jefe de la misión de SOS Chrétiens d'Orient en Siria, Alexandre Goodarzy. Esta organización solidaria francesa se dedica a atender a los cristianos que sufren los estragos de la persecución y la guerra en países como Siria e Irak.
Alexandre Goodarzy, de origen francés y que actualmente está en Alepo, dijo a ACI Prensa que hace tres días cerca de 15 personas comenzaron a construir el árbol, que fue financiado por SOS Chrétiens d'Orient, en un barrio cristiano llamado Aziziyeh, ubicado en la zona oeste de la ciudad.
Goodarzy Indicó que no hay peligro de que lo saquen porque "Siria es un país laico y hay más posibilidades de hacer estas cosas aquí que en Francia. Allí no nos dejan poner los pesebres en las calles. En Francia esto está prohibido, no te dejan poner cosas como esta en un lugar público. En Siria no tienen ningún problema con eso".
También dijo que los cristianos de Alepo "están muy felices porque para ellos es el símbolo de la venida de Jesús, de la paz, para ellos es el Señor de la paz el que está regresando a sus vidas. Están felices de ver el símbolo de la Navidad. Incluso los musulmanes están contentos con este gran árbol".