MADRID,
En sólo 48 horas, más de 25 mil personas han exigido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que pida perdón a los creyentes por no defender sus derechos después de que quedara absuelta Rita Maestre, actual portavoz del Ayuntamiento de Madrid, que en 2011 asaltó la capilla de la universidad Complutense con el torso desnudo y gritando consignas como "arderéis como en el 36", haciendo referencia a la persecución religiosa durante la Guerra Civil.
"La sentencia que absuelve a Maestre es un aliciente para boicotear cualquier manifestación de fe. La resolución prostituye la justicia y deja en el absoluto desamparo a los cristianos", declaró Miguel Vidal, portavoz de MásLibres.org, asociación promotora de la recogida de firmas.
Según explica Miguel Vidal, "la sentencia absolutoria viene a decir a los creyentes que no tienen derechos. Si entrar en una iglesia violentamente, profiriendo insultos, vejando a los creyentes, con pintadas ofensivas y gritando amenazas alusivas al genocidio religioso de 1936 no es profanación, los cristianos volvemos a ser ciudadanos de segunda categoría, desprotegidos jurídicamente frente a la agresividad y el odio antirreligioso que manifiestan algunos grupos sociales y partidos políticos".
Rita Maestre, actual portavoz del Ayuntamiento de Madrid, irrumpió junto con un grupo de estudiantes en la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense en el año 2011 gritando frases como "Arderéis como en el 36". A lo que el portavoz de MásLibres.org ha preguntado: "¿Acaso les parecería bien a estos magistrados que pintáramos en la puerta de cada audiencia 'Jueces, arderéis como en el 36'?".
En ese sentido Miguel Vidal explicó que la sentencia "da como hecho probado la voluntad de Rita Maestre de atacar y mofarse de los católicos. Hubo una voluntad deliberada de agredir a los católicos. Entró en la capilla, empujó al sacerdote y estuvo presente en la lectura de un manifiesto en el que dice a los católicos 'Arderéis como en el 36'".