LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, anunció que este lunes al final de la tarde acogerá en su casa al Presidente Pedro Pablo Kuczynski y a Keiko Fujimori, cuyo partido Fuerza Popular domina el Parlamento; y pidió a la población rezar para que el encuentro ayude a superar las diferencias entre ambos poderes del Estado.
En declaraciones a RPP Noticias, el Purpurado aclaró que su papel no es el de "mediador", sino que ha buscado crear un clima de confianza para que Kuczynski y Fujimori puedan dialogar.
"Yo no voy a mediar porque tanto el Presidente Pedro Pablo Kuczynski y la señora Keiko Fujimori son dos personas muy correctas (…). Yo lo que he brindado es el clima de confianza para que puedan conversar en mi casa", indicó.
Este será el primer encuentro entre ambos luego de que Kuczynski de Peruanos Por el Kambio (PPK) derrotara a Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en junio pasado.
Desde entonces las relaciones entre el Presidente –que controla el Poder Ejecutivo– y Fujimori, cuya bancada de 72 parlamentarios le da mayoría en un Congreso de 130 miembros, han tenido algunos momentos de confrontación.
El más reciente fue la censura del ministro de Educación Jaime Saavedra y que fue encabezada por Fuerza Popular. El funcionario fue interpelado por la irregular compra de computadores que realizó el ministerio y por la demora en las obras de los Juegos Panamericanos Lima 2019.