MADRID,
El Arzobispo de Santiago de Compostela (España), Mons. Julián Barrio Barrio, negó haber ordenado como sacerdotes a una pareja de homosexuales, tal como aseguró un portal informativo recientemente.
En un comunicado publicado el 13 de diciembre, la Secretaría de Medios de Comunicación del Arzobispado de Santiago de Compostela calificó de "graves acusaciones calumniosas" la información publicada un día antes en el sitio web Infovaticana.
El 12 de diciembre, Infovaticana publicó un artículo titulado "El Arzobispo de Santiago ordenó sacerdotes a dos homosexuales sabiendo que eran pareja".
Sin indicar los nombres de los supuestos sacerdotes homosexuales, el artículo, firmado por Gabriel Ariza, señaló que el caso "ha llegado ya a oídos de la Congregación para el Clero del Vaticano, que se encuentra estudiando el asunto, y podría suponer para Barrio su renuncia anticipada de la Archidiócesis compostelana".
Para la Secretaría de Medios de Comunicación de la archidiócesis española, el artículo de Infovaticana "falta a la verdad y daña gratuitamente la honorabilidad de su arzobispo y del clero de la Archidiócesis, pueda provocar inquietud en lectores que no pueden contrastar su veracidad".
El Arzobispado de Santiago indicó que remitió el 12 de diciembre por la tarde "un comunicado a dicho diario digital para exponer la postura de la Archidiócesis en relación al escrito". Sin embargo, lamentó, "el responsable de dicho diario se negó a publicar el comunicado".