CARACAS,
La plataforma Ciudadanos por la Familia criticó un reciente fallo de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que admite las "familias homoparentales" y asegura la "protección del Estado" a los niños "nacidos en estas familias".
En un comunicado remitido a ACI Prensa, Ciudadanos por la Familia señaló que "la sentencia de la Sala Constitucional desconoce el texto constitucional y ese derecho humano fundamental inherente a la persona humana".
"Nada justifica la interpretación sostenida por ese órgano jurisdiccional, ni siquiera la pretensión de protección de derecho de un niño a acceder a la herencia de una persona".
El 15 de diciembre, la Sala Constitucional de la TSJ sentenció que "la jefatura de las familias pueden ejercerlas las familias homoparentales, y los niños, niñas y adolescentes nacidos en estas familias tienen la protección del Estado al igual que cualquier otro niño que haya nacido dentro de una familia tradicional".
La TSJ falló así a favor de Migdely Miranda, venezolana que gestó en su vientre el óvulo fecundado de su pareja, Ginyveth Soto, en un procedimiento médico realizado en Argentina.
Al volver a Venezuela, la pareja no consiguió que el niño concebido fuera inscrito con los apellidos de ambas.