MADRID,
El Arzobispo de Madrid (España), Cardenal Carlos Osoro, presidió el 16 de diciembre una Misa en la Catedral de la Almudena por Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei fallecido el pasado 12 de diciembre.
"El Señor se hace presente ahora en este altar", indicó el Cardenal, y señaló que "con Él sentimos el gozo del triunfo, ese que pedimos para Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei. En la vida y en la muerte somos de Dios".
El Cardenal Osoro subrayó que "celebramos la muerte y resurrección de Cristo. En Él hemos triunfado. Su triunfo sobre la muerte nos ha sido regalado. Así lo creía el padre", como en la Obra familiarmente se le llama al Prelado del Opus Dei.
El Arzobispo de Madrid explicó que tuvo "la gracia de conocerlo y contar con su cercanía y amistad. Puedo decir que siempre sentí la experiencia de su paternidad".
Según precisó, la última vez que coincidieron fue durante el Consistorio en el que el Papa Francisco creó Cardenal al Arzobispo de Madrid. "Sus palabras finales en las despedidas eran siempre: 'Cuenta con mi oración, rezo por ti y por tu ministerio'".
Según explicó el Cardenal, una homilía de una Misa exequial es para orar y ofrecerla por quien hacemos memoria, "es para ver el misterio de nuestra vida a la luz de quien para nosotros es el Camino, la Verdad y la Vida, esa luz que nos llega en la Eucaristía, participando de la Luz y la Vida que nos vienen de la muerte y resurrección de Cristo. Jesús revolucionó el sentido de la muerte. Lo hizo con su enseñanza, pero sobre todo afrontándolo Él mismo".