LA PLATA,
El Arzobispo de La Plata en Argentina, Mons. Héctor Aguer, dijo que "los cambios culturales han hecho evaporar la cultura cristiana de la Navidad", "nos han birlado la Navidad", por lo que llamó a los creyentes a confirmar y manifestar abiertamente su fe en Jesús.
"Notemos que los cambios culturales han hecho evaporar la cultura cristiana de la Navidad. Antes todo el mundo sabía que en Navidad había nacido Jesucristo y que era eso lo que se festejaba y que el signo era el pesebre", manifestó Mons. Aguer en su reflexión semanal del programa "Claves para un Mundo Mejor" transmitido por Canal 9 de Buenos Aires.
El Prelado recordó su infancia cuando preparaban el pesebre "como quince días antes porque era una cosa fantástica, ocupaba todo el rincón del vestíbulo, con montañas y un montón de figuras y después estaban los 3 Reyes que aparecían e iban caminando poco a poco hasta llegar el 6 de enero. Todo eso hoy día se ha perdido desgraciadamente".
"¿Cuál es la figura cultural hoy de la Navidad? Es ese gordo vestido de colorado, barbudo, que parece que sale del invierno porque, efectivamente, viene de otros horizontes, de otro hemisferio. La Coca Cola nos ha birlado la Navidad porque este señor, el gordo Papá Noel, ha sido la imagen de esa gaseosa", expresó.
"Cuando decimos Papá Noel, si sabemos algo de francés, sabemos que Noel significa Navidad pero detrás está Santa Claus aunque ahora ya nadie lo llama Santa Claus que es San Nicolás y en realidad, es verdad que es una tradición cristiana que viene de los países del norte de Europa pero pasó a Estados Unidos y lo agarró la Coca Cola y allí se acabó el pesebre, se acabó Jesús y queda Papá Noel", agregó Mons. Aguer.
¿Qué se puede hacer?