MONTEVIDEO,
La Diócesis de Minas en Uruguay ha recibido de la Santa Sede la concesión de la indulgencia plenaria durante el transcurso del Año Mariano que se inició el pasado 8 de diciembre en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y que culminará en la misma fecha en 2017.
El Obispo de Minas en Uruguay, Mons. Jaime Fuentes, presidió la Misa en la Catedral Inmaculada Concepción y presentó la Carta Pastoral y lema "Un Año con María, Madre de la Misericordia" la que además de ser un "signo de esperanza y una fuerza de revitalización de energía sobrenatural", como lo dijo San Juan Pablo II, propone actividades y orienta el recorrido para que los fieles puedan alcanzar la indulgencia plenaria.
Esta gracia la pueden recibir todas las personas que cumplan, primeramente, las condiciones habituales: confesión, comunión y oración por las intenciones del Santo Padre. Además deberán peregrinar al Santuario Nacional de la Virgen del Verdún o la Catedral Inmaculada Concepción, ubicados en la Diócesis de Minas.
En la capilla Madre de Misericordia ubicada en el Santuario, los devotos deben pedir fidelidad a la vocación cristiana, por las vocaciones sacerdotales y religiosas, por la defensa de la familia y concluir con las oraciones del Padrenuestro, el Credo e invocando a la Virgen María.
Esto, indica la carta pastoral, "con el fin de ofrecer un homenaje de gratitud o para consagrarse especialmente a su Inmaculado Corazón".
En tanto, las personas con enfermedades graves y ancianos podrán recibir la indulgencia plenaria uniéndose en forma espiritual a las celebraciones jubilares o peregrinaciones y delante de una imagen de la Virgen tener la intención de aborrecer el pecado y cumplir en cuanto sea posible las tres condiciones habituales.