RIO DE JANEIRO,
El Papa Francisco autorizó conceder la indulgencia plenaria a los fieles con ocasión del Año Nacional Mariano, en conmemoración por los 300 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de Aparecida, Patrona de Brasil, que comenzó el 12 de octubre de 2016 y durará hasta el 11 de octubre de 2017.
La iniciativa de tener un Año Mariano fue aprobada por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil en abril y la solicitud para la concesión de la indulgencia plenaria fue hecha por el Arzobispo Emérito de Aparecida, el Cardenal Raymundo Damasceno Assis.
Sobre esta iniciativa, el Purpurado explicó que el objetivo es que crezca en los fieles "un piadoso afecto hacia la 'Virgen de Aparecida'", que se "hagan más fuertes en la fe, la esperanza y la caridad" y renovados por los sacramentos estén cada vez más animados a vivir el Evangelio.
Las condiciones para la indulgencia plenaria
Para obtener la indulgencia plenaria se debe cumplir, en primer lugar, con las condiciones habituales que son: la confesión sacramental, comulgar y pedir por las intenciones del Santo Padre.
El documento enviado por la Penitenciaría Apostólica señala que podrán obtener la indulgencia los fieles que "verdaderamente penitentes e impulsados por la caridad visiten en peregrinación la Basílica de Aparecida o cualquier otra iglesia parroquial de Brasil dedicada a Nuestra Señora de Aparecida".