VATICANO,
En la mañana de este viernes 16 de diciembre, el Papa Francisco recibió en audiencias separadas y luego juntos al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y al Expresidente del país sudamericano, Álvaro Uribe, con quienes dialogó sobre la paz y la cultura del encuentro en la nación.
Santos llegó a la audiencia con el Papa tras encontrarse con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, y con Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Según señala el comunicado de la Sala de Prensa del Vaticano, las conversaciones entre el Papa y Santos se han desarrollado en un clima de gran cordialidad, confirmando la buena relación existente entre la Santa Sede y Colombia.
En el encuentro se expresó el reconocimiento al apoyo del Papa al proceso de paz y se expresó la esperanza de que esta sea estable y duradera.
El comunicado indica que en el diálogo "se ha puesto de relieve la importancia del encuentro y de la unidad entre las fuerzas políticas colombianas y del compromiso de las FARC-EP, mientras la Iglesia local podrá continuar ofreciendo su contribución a favor de la reconciliación nacional y de la educación al perdón y a la concordia".
"También se han abordado algunas cuestiones relacionadas con la actualidad regional", indica el texto.