SANTIAGO,
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en Chile, país en el que se le conoce como Ayuda a la Iglesia que Sufre, inició una campaña de Navidad para que los cristianos perseguidos de Siria e Irak puedan gozar de una Nochebuena más cálida en medio de la tribulación.
Bajo el lema "Tu regalo puede ayudarlos a pasar el invierno" la organización busca armar cajas de Navidad, además de recolectar pañales y leche, para entregarlos a las familias sirias e iraquíes que viven como refugiados en Medio Oriente.
Según datos de AIN, después de 5 años de guerra, 3 de cada 4 sirios vive en extrema pobreza, y en la actualidad son un total de 13.5 millones de personas las que necesitan ayuda urgente. La mitad de ellos son niños.
Además, la ola de terror de los yihadistas de ISIS en Irak ha obligado a millones de desplazados a abandonar sus casas en las ciudades de la llanura de Nínive, para refugiarse en Erbil hasta donde llegan solo con la ropa que llevaban puesta.
La Caja de Navidad tiene un costo de 40.700 pesos chilenos (unos 63 dólares) y la caja con pañales y leche para bebés es de 18.000 pesos chilenos (unos 28 dólares). Se puede donar por transferencia en línea o depósito según las indicaciones que aparecen en el sitio web de la fundación.
Carlos Valenzuela, director de AIN Chile, explicó que "esta campaña de Navidad 2016 es una campaña que la estamos haciendo entre los 22 países" en los que están presentes.