ROMA,
El Presidente Emérito del Consejo Pontificio Cor Unum, Cardenal Paul Josef Cordes, expresó su respaldo a la consulta planteada por cuatro cardenales al Papa Francisco respecto a cinco puntos de la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia, en un documento conocido como "dubbia" (dudas).
La "dubbia" fue firmada por los cardenales alemanes Walter Brandmüller y Joachim Meisner; el italiano Carlo Caffarra y el estadounidense Raymond Burke. Fue remitida al Santo Padre en septiembre de este año. Al no recibir respuesta, los cuatro purpurados decidieron hacer público su documento el 14 de noviembre.
Las cinco preguntas de los cardenales están enfocadas en la posibilidad de que los divorciados en nueva unión podrían acceder a los sacramentos de la penitencia y la Eucaristía.
[Puede leer: 4 cardenales piden al Papa Francisco clarificar algunos puntos de la Amoris Laetitia]
Los cardenales fueron presentados por diversos medios de comunicación como "rebeldes" e incluso "herejes", confrontados con el Papa Francisco.
Entrevistado por el sitio web austriaco Kath.net, el Cardenal Cordes señaló que los cuatro cardenales presentaron sus inquietudes al Papa "de forma objetiva", y lamentó que "fueran recibidos con una protesta desproporcionada. No puedo entender esta indignación".