Un grupo de pobladores del pequeño pueblo de Knightstown, en Indiana (Estados Unidos), decidieron responder a la demanda que los obligó a retirar la cruz del árbol de Navidad de la comunidad, elaborando y distribuyendo a peatones y conductores cruces de madera.
La reacción de los pobladores vino después de que el consejo de Knightstown reconociera el lunes que no estaba en la capacidad económica para enfrentarse en un juicio -que probablemente perdería- ante la American Civil Liberties Union of Indiana, que acogió la demanda del residente Joseph Tompkins.
En su demanda, Tompkins dijo que no quería que se usaran sus impuestos para la luz y mantenimiento de la cruz.
Por ello, ante la proximidad de un juicio, el consejo emitió el lunes un comunicado expresando que "con pesar y tristeza el Ayuntamiento de Knightstown ha sacado la cruz del árbol de Navidad de la plaza de la ciudad". Además, dijo que en la próxima reunión del consejo se aprobaría una resolución "indicando que no devolverán la cruz al árbol".
"No podríamos el juicio presentado por la ACLU. Nos habrían requerido pagar los honorarios legales del abogado de la ACLU así como el daño monetario al demandante, Joseph Tompkins, según lo fijado por la corte. Esta es nuestra declaración basada en el consejo de nuestros asesores legales", añadió el texto.