SANTO DOMINGO,
El Papa Francisco nombró a Mons. Víctor Masalles Pere como Obispo de la Diócesis de Baní en República Dominicana, y al P. Carlos Morel Diplan como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, también en ese país. Además, nombró en Brasil al P. Argemiro de Azevedo como Obispo de la Diócesis de Assis.
Mons. Víctor Masalles, hasta ahora Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, nació el 28 de junio de 1961 en España. En 1983 obtuvo una licenciatura en economía, y luego cursó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino de Santo Domingo.
Fue ordenado sacerdote 7 de junio de 1991.
De 1996 al 2001 estudió en Roma en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde obtuvo la Licenciatura y Doctorado en Teología Bíblica. Además, cuenta con una especialización en Espiritualidad por la Pontificia Ateneo Teresianum.
Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos en la Arquidiócesis de Santo Domingo: párroco de los templos "Santa Clara" y "San José de Calasanz"; profesor de Sagrada Escritura, retórica y espiritualidad, y rector del Pontificio Seminario "Santo Tomás de Aquino".
Fue designado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo el 8 de mayo de 2010 y recibió la ordenación episcopal el 29 de junio de ese mismo año.