MADRID,
Una organización abortista brasileña, filial de la multinacional Planned Parenthood, ha lanzado en las redes sociales una singular campaña que convierte al Papa Francisco en aliado en su lucha en favor del asesinato de bebés en gestación, al ponerlo como ejemplo para convertir el aborto en "un crimen sin pena".
Una imagen del Pontífice sonriendo acompañada de la frase "mujeres que abortan: ellas son millares en Brasil; todas perdonadas por el Papa Francisco", está siendo intensamente divulgada en facebook, twitter y en grupos de whatsapp desde finales de noviembre.
La frase induce a pensar que el Santo Padre ha modificado la doctrina y disciplina de Iglesia referente al aborto o que ha brindado algún tipo de perdón automático a quien ha practicado o practica abortos.
La frase es falsa. Es una evidente manipulación del numeral 12 de la carta apostólica Misericordia et misera, publicada el pasado 20 de noviembre, en la que el Papa extiende por tiempo indefinido la facultad que había concedido temporalmente a los sacerdotes de perdonar en confesión el pecado del aborto.
En la Iglesia Católica el aborto causa excomunión inmediata y el penitente, arrepentido y recurriendo al sacramento de la confesión, sólo podía ser perdonado por un obispo. Ahora, para que "ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios" cualquier sacerdote podrá absolver a quien este arrepentido.
Podría pensarse que la campaña brasileña no es sino un lamentable equivoco, que es común, por ejemplo, en una prensa inculta al momento de divulgar noticias de la Iglesia.