LA PLATA,
El Arzobispo de La Plata en Argentina, Mons. Héctor Aguer, emitió una nueva declaración titulada "Curas abusadores II" donde reitera y pide a las personas que tengan información de abusos sexuales que involucren al clero, "se acerquen a realizar las denuncias pertinentes" y se dirige expresamente a una de las supuestas víctimas del caso del Instituto Próvolo.
A fines de noviembre se destapó el caso del Instituto Próvolo de niños hipoacúsicos (sordo-mudos) de la diócesis de Mendoza.
De acuerdo a los testimonios de las víctimas y la investigación judicial recabada, los casos de abusos sexuales fueron perpetrados por cinco trabajadores, entre ellos los sacerdotes P. Nicolás Corradi y P. Horacio Corbacho.
Actualmente, el fiscal a cargo de la investigación, Fernando Cartasegna, continúa investigando y recibiendo información de posibles víctimas.
La declaración de Mons. Aguer se suma a la ya realizada el 7 de diciembre, donde aclaró la información divulgada en forma "inexacta" por el medio de comunicación El Día en el artículo "Denuncian que curas abusadores también estuvieron en La Plata".
En esta ocasión, el mismo medio publicó el 12 de diciembre, una noticia con el testimonio de Daniel Sgardelisde (42), quien denunció en el Ministerio de Justicia de Salta que estuvo en el internado del Instituto Próvolo con sede en La Plata, entre 1982 y 1991, tiempo durante el cual habría sido abusado por el P. Corradi.