VATICANO,
Los 9 miembros del Consejo de Cardenales, encargados de asesorar al Papa Francisco en el proceso de la reforma de la Curia del Vaticano, se han reunido a lo largo de los tres últimos días.
Del lunes 12 al miércoles 14 de diciembre, el grupo de cardenales convocado por el Santo Padre y conocido como C9, ha debatido principalmente el papel de los laicos en la Iglesia.
En este sentido, se invitó a releer la carta del Papa Francisco al Cardenal Marc Ouellet, Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina en la que, entre otros temas, se resalta la misión de los laicos en la vida pública.
El Santo Padre ha estado presente en la mayor parte de las reuniones, excepto en la celebrada durante la mañana del miércoles, debido a que, como es habitual, presidió la Audiencia General.
Según informó la Sala de Prensa de la Santa Sede por medio de un comunicado de prensa y de un briefing, gran parte de las consultas estuvieron dedicadas a consideraciones relacionadas con los diferentes dicasterios de la Curia, a partir de lo establecido en la nueva Constitución Apostólica.
En concreto, se habló de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos (Propaganda Fide), la Secretaría de Estado, la Congregación para los Obispos, y la Congregación para las Iglesias Orientales.