MADRID,
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha presentado hoy su campaña de Navidad por la que ayudarán a los cristianos de Pakistán, una comunidad minoritaria, perseguida y olvidada.
El director de la fundación en España, Javier Menéndez Ros subrayó en la rueda de prensa de presentación de la campaña, que se ha elegido Pakistán, a pesar de la difícil situación que se vive en Oriente Medio, porque "queremos ser una voz profética de la situación de los cristianos de los que nadie habla".
La cristiana pakistaní, Gloria Safdar, dio su testimonio en la presentación de la campaña y aseguró: "Mi gente no tiene voz, nadie les escucha. Somos una minoría discriminada y perseguida".
Gloria vive en Valencia (España) desde hace ocho años cuando tuvo que huir de Pakistán junto con toda su familia después de que uno de sus hermanos fuera condenado a muerte por haber –supuestamente- infringido la ley antiblasfemia que sanciona cualquier ofensa de palabra o de obra contra Alá, Mahoma o el Corán. Después de cambiar varias veces de casa, decidieron abandonar el país y llegaron a España como refugiados.
Según explicó la joven refugiada, "los cristianos en Pakistán somos ciudadanos de segunda categoría" ya que la religión oficial del país es el Islam, "todos los puestos dignos, como presidente y primer ministro sólo pueden ser ocupados por musulmanes y eso es una discriminación muy grande".
Menéndez Ros, aseguró que en Pakistán los cristianos son el 2% de la población, un total de cuatro millones en un país de 191 millones de habitantes. Además son los últimos en la escala social ya que son los más pobres y el 95% de ellos analfabetos.