VATICANO,
Un grupo de peregrinos mexicanos lograron convencer al Papa Francisco para que soplara las velas de un pastel que le regalaron con motivo de su 80 cumpleaños, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de diciembre
Entre felicitaciones y el canto "Las mañanitas", los peregrinos mexicanos le entregaron el pastel cuando accedía al Aula Pablo VI para comenzar con la Audiencia General de este miércoles.
El Santo Padre, notablemente sorprendido, dio las gracias a la autora del pastel y sopló las velas ante el regocijo de los presentes.
Tras la catequesis del Papa, todas las delegaciones presentes en la Audiencia felicitaron al Pontífice por su aniversario en diferentes idiomas.
El Papa agradeció a todos las felicitaciones. "Pero les voy a contar algo que los hará reír", comenzó a decir divertido. "En mi tierra, felicitar antes del cumpleaños trae mala suerte. Y quien felicita antes de tiempo un cumpleaños, es un gafe (alguien que tiene mala suerte)", bromeó, desatando las risas de los fieles presentes.
Al finalizar la Audiencia, los peregrinos volvieron a entonar de forma espontánea "Las mañanitas".