CORDOBA,
Ante los casos de abusos sexuales perpetrados por sacerdotes que se han revelado recientemente en Argentina, el Obispo de San Francisco en la provincia de Córdoba, Mons. Sergio Buenanueva, explicó que "el celibato no es razón suficiente para que un adulto se convierta en un depredador de menores".
El Obispo manifestó su dolor y repudio ante los casos de abusos sexuales ocurridos en un centro que atiende a niños con problemas de audición y trastornos del lenguaje en Mendoza, en el que están involucrados dos sacerdotes y varios laicos.
El Prelado recalcó que el celibato no es la razón de estos abusos, ya que "hay una personalidad desestructurada que es previa a la opción del celibato".
"Un cura célibe abusa de un menor por las mismas razones que abusa alguien que no es cura ni es célibe", aseguró.
Mons. Buenaventura explicó que en su expresión más genuina, el celibato "es una llamada de Dios que un hombre o una mujer siente de consagrarse totalmente a Dios, imitando en esto a Cristo, el gran célibe del cristianismo".
Para el Obispo, "el cura católico célibe, es una figura evangélica muy hermosa, muy fecunda. Yo soy célibe y es una opción de vida que yo he hecho y que delante de Dios soy muy feliz y trato de vivirlo como es, como una consagración a Dios".