CIUDAD DE MÉXICO,
Yazmín es una mujer mexicana que fue víctima de repetidas violaciones sexuales por parte de su tío y sus amigos. En una ocasión quedó embarazada, pero producto de los golpes de su tío, perdió al bebé.
Hoy es una férrea defensora de la vida.
"El dolor no desaparecerá de mi vida", lamenta en su testimonio, publicado en el sitio web Salvar el 1. Sin embargo, quienes promueven el aborto, en vez de aliviar las penas de mujeres como ella, "me están enseñando a matar y a sentirme sola y acabada y no por ser una mujer violada acabaré con una vida inocente para estar bien".
La mujer mexicana señala que "desde temprana edad sufrí de abuso sexual, físico, psicológico y verbal por parte de mi tío y las personas que me rodeaban junto con él. Crecí con dos pequeños niños hijos de mi tío que, por abandono de mi tía, al igual que yo, quedaron a su cargo y cuidado".
A los 14 años, producto de los constantes abusos, Yazmín quedó embarazada.
A pesar de las dudas y los temores, la mujer prosiguió con su embarazo. "Si Dios me dio la vida a mí y me permitió nacer, ¿quién soy yo para quitarle la vida a un ser inocente y arrebatarle el derecho a vivir decidiendo por él?", pensaba.