El Papa Francisco nombró a Mons. Edward J. Burns, hasta ahora Obispo de Juneau en Estados Unidos, como Obispo de Dallas en el Estado de Texas. El Prelado sucede así en el cargo al Cardenal Kevin Farrell, quien partió a Roma el 1 de octubre tras ser nombrado Prefecto del nuevo Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en el Vaticano.
"Me siento extremadamente contento y honrado que el Papa Francisco me haya elegido para dirigir una diócesis tan importante y espero servir a la iglesia local de la diócesis de Dallas. Estoy profundamente agradecido por mi experiencia en Juneau y pido la gracia de Dios al iniciar mis nuevas responsabilidades", dijo Mons. Burns en un comunicado dirigido a sus nuevos fieles.
Además, el Prelado subrayó que desea "escuchar y aprender todo lo que pueda acerca de esta comunidad católica tan hermosamente diversa".
"Les aseguro a todos en la diócesis de Dallas que seré un pastor para todos ellos", recalcó.
Mons. Burns, de 59 años, fue Obispo de Juneau (Alaska) desde 2009, y será instalado en Dallas el 9 de febrero de 2017 en el Santuario de la Catedral de la Virgen de Guadalupe, según informó la diócesis de Dallas en un comunicado el 13 de diciembre.
Nació el 7 de octubre de 1957 en Pittsburgh, Pennsylvania. Asistió al seminario diocesano "San Pablo" en Pittsburgh, obteniendo el Bachillerato en Filosofía y Sociología en la Universidad Duquesne. Luego, cursó estudios de teología en el "Seminario Monte Santa María" de Emmitsburg, en el Estado de Maryland.