VATICANO,
El Papa Francisco llamó por teléfono a las 8.15 a.m. de esta mañana al Vicario Auxiliar de la Prelatura, Mons. Fernando Ocáriz, para expresar su cercanía al Opus Dei, tras el fallecimiento de su Prelado, Mons. Javier Echevarría.
Según señala el Opus Dei a través de su sitio web, "el Santo Padre ha asegurado sus oraciones por el Prelado durante la celebración de la Eucaristía y ha enviado su bendición para todos los fieles y amigos de la Prelatura".
Asimismo, en un telegrama enviado a Mons. Fernando Ocáriz, el Santo Padre hizo llegar al Vicario Auxiliar del Opus Dei y a todos los miembros de la Prelatura su "más sentido pésame" por el fallecimiento de Mons. Javier Echevarría, "al mismo tiempo que me uno a vuestra acción de gracias a Dios por su paternal y generoso testimonio de vida sacerdotal y episcopal".
El Pontífice destacó que "a ejemplo de San Josemaría Escrivá y del Beato Álvaro del Portillo, a quienes sucedió al frente de toda esa familia, entregó su vida en un constante servicio de amor a la Iglesia y a las almas".
En el telegrama, el Obispo de Roma indicó que "elevo al Señor un ferviente sufragio por este fiel servidor suyo para que lo acoja en su goza eterno y lo encomiendo con afecto a la protección de Nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe, en cuya fiesta entregó su alma a Dios".
A partir de las 12.00 –hora de Roma– de este martes 13 de diciembre, todos los fieles que lo deseen podrán velar los restos mortales de Mons. Echevarría en el templo de Santa María de la Paz, iglesia prelaticia del Opus Dei, en Roma, situada en Viale Bruno Buozzi, nº 75.