LIMA,
La Marcha por la Vida, evento que congregó a más de 750.000 personas el 13 de marzo de 2016 en Lima (Perú), celebrará una nueva edición en 2017, el sábado 25 de marzo, Día del Niño por Nacer.
Así lo anunció el Vicario de Familia y Vida del Arzobispado de Lima, P. Luis Gaspar Uribe, durante la entrega de los premios "Marcha por la Vida", el 7 de diciembre, en las instalaciones del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo.
El premio Marcha por la Vida 2016 lo recibieron el Hogar Gladys, que acoge a mujeres embarazadas tras una violación o que han sido abandonadas por sus familiares y que rechazaron el aborto, y, como reconocimiento póstumo, el empresario Germán Krüger Espantoso.
Krüger Espantoso, ex alcalde de Miraflores y presidente directivo del Instituto Cultural Peruano Norteamericano, fue premiado por su servicio valioso a favor del niño por nacer y las mujeres en riesgo social. Su premio fue recibido por su esposa y sus dos hijos.
Por su parte, Victoria Delucci, presidenta de la Casa Hogar Gladys, destacó que "en los 13 años de existencia de estos hogares se han salvados más de 300 bebés del aborto y se ha apoyado a más de 600 madres en total estado de abandono, con sus hijitos, dándoles ayuda tanto material como espiritual".
"Es hermoso contemplar la sonrisa de un niño, de un bebé que nace, pero más hermoso es contemplar a un bebé que nace y que lo hemos salvado del aborto", dijo.