CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, encomendó Nuestra Señora de Guadalupe, en su Fiesta, a los millones de migrantes que han abandonado el país hacia Estados Unidos, con la esperanza de un futuro mejor, y pidió que mueva el corazón de los estadounidenses para que los acojan, especialmente el del Presidente electo, Donald Trump.
En su oración, publicada por el semanario Desde la Fe, el Cardenal Rivera pidió la intercesión de la Virgen Morena del Tepeyac por México "que se hunde en el pantano de la corrupción y la pobreza, está enfermo de violencia y herido de injusticias".
"Conmueve el corazón de los violentos y pecadores, protege a las familias, conserva nuestra fe católica, da a nuestros gobernantes vocación de servicio, sacia nuestra hambre y sed de justicia, pues estamos bajo tu amparo, Santa Madre de Dios", expresó el Cardenal.
A continuación, el texto completo de la oración del Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, a la Virgen de Guadalupe:
A ti, Santa Madre de Dios, te invocamos como consuelo de los afligidos, y en este día de tu fiesta bendita, te hemos traído, como si fuera una ofrenda, la aflicción de millones de tus hijos que emigraron a los Estados Unidos de América en busca de pan para su familia, de educación para enfrentar el futuro, de hospitalidad de aquellos que también algún día fueron forasteros, y que supieron formar una gran nación diversa en sus culturas.
Tus hijos que emigraron, Madre Piadosa, se llevaron el recuerdo de sus familias y pueblos, pero también te llevaron a ti. Por eso, hoy no hay templo católico en los Estados Unidos que no dé posada a tu bendita Imagen, porque eres patrona y emperatriz de México, y de todo el continente.