VATICANO,
El Papa Francisco lanzó un especial desafío a los católicos para que la paz reine en todo el mundo en el año 2017: que la violencia sea desterrada de la vida de cada uno y que eso se haga a través de la oración y la acción.
El Santo Padre hizo este especial llamado en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2017 que se celebrará el 1 de enero de 2017 y que lleva como título "La no violencia: Estilo de una política para la paz".
[Puede leer: Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2017]
En el texto, el Pontífice exhorta a los católicos de esta forma: "en el 2017, comprometámonos con nuestra oración y acción a ser personas que aparten de su corazón, de sus palabras y de sus gestos la violencia, y a construir comunidades no violentas, que cuiden de la casa común".
El Papa explica en el texto que este desafío puede lograrse a través de las 8 Bienaventuranzas, ya que ellas "trazan el perfil de la persona que podemos definir bienaventurada, buena y auténtica. Bienaventurados los mansos -dice Jesús-, los misericordiosos, los que trabajan por la paz, y los puros de corazón, los que tienen hambre y sed de la justicia".
"Esto es también un programa y un desafío para los líderes políticos y religiosos, para los responsables de las instituciones internacionales y los dirigentes de las empresas y de los medios de comunicación de todo el mundo: aplicar las bienaventuranzas en el desempeño de sus propias responsabilidades".