VATICANO,
El Papa Francisco llamó esta mañana a Tawardos II, Patriarca de la Iglesia Copto-Ortodoxa de Alejandría, para expresarle sus condolencias por el reciente ataque contra la Catedral Copta de San Marcos, en el barrio de Abassiya en El Cairo, Egipto, que cobró la vida de 25 personas y numerosos heridos.
Según un comunicado difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede, "su Santidad expresó su cercanía al Patriarca y a la comunidad copta duramente golpeada, especialmente a las mujeres y a los niños que representan la mayor parte de las víctimas".
Durante la conversación, según indica el comunicado, el Patriarca Tawardos II "recordó las palabras del Papa Francisco pronunciadas durante su encuentro en el Vaticano en las que se refería al "ecumenismo de sangre".
En ese sentido, el Obispo de Roma subrayó que, efectivamente, "estamos unidos en la sangre de nuestros mártires".
El Santo Padre prometió rezar por la comunidad copta durante la Misa que celebrará hoy con motivo de la fiesta de la Beata Virgen María de Guadalupe.
El Patriarca agradeció al Papa Francisco su cercanía en este momento, y le pidió que rece por ellos y por la paz en Egipto. Además, se comprometió a hacer llegar sus condolencias a toda la comunidad copta.