LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, aseguró recientemente que "la semilla de los valores se siembra en la familia", y por ello resulta "muy urgente" protegerla.
Durante el programa Diálogo de Fe del 10 de diciembre, en RPP, el Cardenal Cipriani destacó que la familia "es la que garantiza la educación. El punto de partida donde aprendo a respetar a los demás es la familia, no es una ley de seguridad ciudadana".
"El punto de partida donde empiezo a convivir, conversar, es la familia. El punto de partida, la semilla de los valores se siembra en la familia", indicó.
El Arzobispo de Lima señaló que "tenemos que primero proteger la propia familia, cuidarla; cuidar los horarios, el modo en el que hablamos, la paciencia, el respetar a los mayores. Es algo que me parece que es muy urgente".
El Cardenal alentó a seguir el ejemplo de la Sagrada Familia, "una familia muy unida, donde José como padre de familia le va enseñando a cómo trabajar a su hijo Jesús; y María como buena madre lo va educando en lo que es el comer, el vestirse".