MADRID,
Líderes políticos, sociales y religiosos de todo el mundo firmaron la "Declaración de Cape Town", en Sudáfrica, en defensa del matrimonio y la familia, a la vez que buscan desalentar "la pornografía, el adulterio y el divorcio", y rechazan la redefinición del matrimonio "para incluir uniones grupales o del mismo sexo".
La declaración, presentada por la International Organization for the Family (Organización Internacional para la Familia) ha sido firmada por importantes líderes estadounidenses como Brian Brown, presidente de la National Organization for Marriage; Austin Ruse, del Center for Family and Human Rights (C-FAM) y el P. Shenan J. Boquet, de Human Life International.
También han firmado líderes de la defensa de la familia en Europa, como los españoles Ignacio Arsuaga, presidente de CitizenGO; y Leonor Tamayo, de Profesionales por la Ética. Por América Latina figuran Katharina Rothweiler, coordinadora internacional de Red Familia de México; Sonia María Crespo, presidenta de la Fundación Familia y Futuro, de Ecuador; y Christine de Vollmer, presidenta de la Alianza Latinoamericana para la Familia (ALAFA).
Suscribieron además la declaración el Obispo de Oyo (Nigeria), Mons. Emmanuel Badejo Adetoyese; el sacerdote ortodoxo Josiah Trenham; y el arzobispo y primado de la iglesia anglicana en Norteamérica Foley Thomas Beach.
En la declaración, abierta actualmente a firmantes de todo el mundo, se indica que si bien "estamos divididos por la historia y la geografía, por costumbres sociales y formas de gobierno", en lo fundamental, "estamos unidos".
"Tenemos la misma opinión sobre el fundamento de la sociedad civil, en sobre la base de esa primera y primordial comunidad llamada la familia".